Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A pesar de que el español es la cuarta lengua más hablada en el mundo, con 540 millones de parlantes, lo cierto es que cada vez comentemos más errores lingüísticos.

¿Y en el epicentro? Los jóvenes, pero ¿cuáles son los motivos?

La principal causa es la consolidación de Internet, la irrupción de las redes sociales y las pocas horas de lectura ya que, cada vez, leemos más en el móvil y menos en libros cuando lo hacemos no escogemos precisamente literatura.

Y ya si hablamos de las nuevas canciones que hay hoy en día donde la letra es casi totalmente incomprensible para muchos al estar llenas de anglicismos que suponen todo un jeroglífico para los adultos.

Boomer, afterwork, tipo, rotísimo, en visto, crush, stalkear, buguear, LOL, ghost, boomer o shipeo, son algunas de estas palabras que podemos escuchar a diario en la calle.

Lejos quedó la época en la que decir '’guay del Paraguay'’ o ‘hasta luego Lucas’ era estar a la última. Ahora, esas personas que desconocen este nuevo vocabulario podríamos decir que son ‘Boomer’, o lo que es lo mismo, ‘persona anticuada con independencia de la edad que tienen’.

A todo ello se le suman las palabras más raras que han sido aceptadas por la Real Academia Española (RAE): Almóndiga, culamen, toballa, asín, palabro... Palabras aceptadas, pero de las que se recomienda limitar su uso.

Y para responder a todas nuestras dudas lingüísticas y ortográficas, en ‘Juntos’ hemos contado con el profesor Fernando Vilches que afirma que “hoy en día los jóvenes se manejan en inglés por lo que importan una serie de palabras”.

“El lenguaje evoluciona con las personas así que, con el tiempo, se les irá pasando”, ha añadido el experto lingüista.