Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con la llegada del otoño llega también la temporada del cocido madrileño, esa sopa calentita que a todos nos encanta acompañada de garbanzos, carne, pollo o chorizo.

Un alimento de toma pan y moja, y qué mejor sitio para tomarlo que en la Taberna Pedraza, regentada por Carmen, donde también se suelen comer las típicas tortillas de Betanzos, una tortilla de patatas bajita y poco cuajada en su interior, tanto que al partirla con el cuchillo se desparrama todo el huevo líquido que acompaña a las patatas.

“El secreto de esta croqueta es la sopa de cocido que lleva en su bechamel”

Es tal el éxito de esta tortilla en Pedraza que tienen un contador en la puerta que muestra todas las que han servido hasta día de hoy.

Pero el plato estrella de este lugar es el cocido madrileño que se elabora con productos especialmente escogidos y cocinados el tiempo justo para que le aporten un sabor exquisito a la elaboración que permanece en el fuego entre 5 y 6 horas.

Además, en este restaurante, la degustación del cocido es todo un arte y que lleva varios procesos, en primer lugar, probar una croqueta de cocido acompañada de una salsa de tomate casera.

“El secreto de esta croqueta es la sopa de cocido que lleva en su bechamel”, nos ha contado Carmen.

Luego llega el plato fuerte, la sopa acompañada de piparras, aceitunas y la clásica pelota del cocido.

Y lo mejor de todo y recomendación principal de la Taberna Pedraza, disfrutar de este manjar tranquilamente y tomarse su tiempo para comerlo.