Sube la luz, la electricidad, el gas… ¡Y ahora también sube el precio de la gasolina!
Los carburantes han superado por primera vez los 2 euros por litro de gasolina repostado. En Juntos hemos averiguado algunos trucos para que nuestro bolsillo no note este aumento de precios.
Nuestra compañera Raquel Miguel se ha abrochado el cinturón y ha agarrado fuerte el volante para aprender algunos trucos que nos permitan ahorrar en combustible.
Anticiparse a los frenazos y levantar el pedal antes de llegar a un semáforo o un cruce es uno de los trucos. Siempre que se pueda, es mejor conducir en marchas largas, ya que sufre menos el motor.
Además, hemos desmitificado la teoría de dejar el coche en punto muerto para bajar cuestas. El truco para ahorrar combustible está en no acelerar en las cuestas.
El peso del coche es otro de los factores que incide en la cantidad de gasolina que gastaremos en el trayecto. Llevar equipaje innecesario aumenta hasta un 6% el uso de combustible.
Por último, es fundamenta llevar el coche siempre preparado. Pasar una vez al año por el taller y evitar cualquier contratiempo también ayuda a ahorrar en combustible. Llevar las ruedas con la presión baja también aumenta el consumo de gasolina.