Cómo realizar una reclamación
Los aparatos tecnológicos son los que más reclamaciones reciben
¿Se han enfrentado alguna vez al tedioso proceso de poner una reclamación? Si lo han hecho, sabrán que es un eterno proceso burocrático que no siempre acaba bien.
A raíz de la pandemia, las compras online se han disparado y también las reclamaciones. El precio y el producto no siempre son lo que pensamos que compramos. Esto hace que comencemos una batalla burocrática contra la empresa vendedora.
Por sectores, la banca recibe un 17% de todas las reclamaciones que se interponen. Por detrás están las compras online, los precios inflados de los vehículos, y las quejas sobre las ofertas engañosas de las telecomunicaciones.
Por productos, hasta un 28% de las reclamaciones son sobre teléfonos móviles. En la actualidad, con la facilidad de realizar estas compras por internet, las quejas sobre productos tecnológicos como impresoras, aspiradoras y televisores también han aumentado.
Sin embargo, los consumidores pocas veces llegan hasta el final del proceso de las reclamaciones. Es un proceso largo y complicado. Pero el gesto de poner una hoja de reclamación ya es una rebeldía. Aunque no siempre nos vayan a devolver el dinero, sirve para que la empresa tenga que rendir cuentas.
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