Pero este jueves en 'Juntos', Mario Picazo nos ha traído unos consejos muy útiles para poder entrar en calor o, para no perderlo.
"Lo primero que hay que saber es que, muchas veces, lo que dice el termómetro no es verdad, porque puede indicar 7 grados, pero si hay viento de 20 kilómetros por hora la sensación térmica es muy distinta, por lo que es importante siempre mirar esas sensación térmica, sobre todo el invierno", nos ha contado el meteorólogo.
Una de las cosas a tener en cuenta es si cuando vamos a pasar un rato al aire libre, vamos a estar en un ambiente seco o mojado porque el uso del chubasquero no es recomendado a no ser que vayan a producirse precipitaciones para evitar una transpiración excesiva y terminar teniendo más frío.
"Lo mejor es usar el 'modo cebolla', es decir, utilizar varias capas de ropa para ponernos o quitarnos en función del frío o calor que tengamos", recomienda Picazo.
Y no olvidar otros métodos recurrentes como frotarse las manos en caso de no llevar guantes, una prenda totalmente imprescindible para el invierno así como el gorro y un buen calzado.