Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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La venta de productos de belleza y maquillaje se dispara entre las más jóvenes. Según el estudio del Center for Children’s Enviromental Health de la Universidad de Columbia (New York) asegura que el 36% de los niños menores de 12 años que usan productos cosméticos suelen ser productos infantiles.

Factores que influyen en el ‘Skin Care’: edad, sexo, circunstancia, clima o el trabajo

Gracias a las redes sociales como Tik Tok y a sus influencers, las niñas de entre 12 y 18 años se animan a comprar cosméticos en internet. La rutina de maquillaje que realizan ahora las jóvenes se le conoce popularmente como Skin Care. Esta rutina se basa en la limpieza, nutrición y protección de la piel. Uno de los productos más usados son los sérums que contienen retinol e incluso ácido hialurónico.

Algunos jóvenes están sufriendo de cosmeticorexia, la adicción a comprar cosméticos y activos antiedad. Esta adicción se puede ver aumentada por las redes sociales ante la fomentación del uso de estos productos a través de influecers. Según la dermatóloga Natividad Cano, un adolescente solo debería tener un producto para limpiarse la cara y uno para la foto protección solar. Solo hay que usar otros productos en caso de que sufran alguna patología.