Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Gaspar Rivera y Antonio Caba están en prisión desde marzo de este año por ser acusados de asesinar a Jesús González Borrajo y Juan Miguel Isla. Estos dos empresarios desaparecieron en 2019 y 2022 respectivamente, aunque sus cadáveres no fueron localizados hasta este año en el interior de dos pozos en la localidad de Manzanares en Ciudad Real.

Ahora un amigo del principal acusado ha dado más detalles del perfil del presunto asesino: “Yo estaba ciego con este hombre. Me ha manipulado. Ciego, ciego. Lo he tenido en un altar. Si es que lo he defendido”.

Encuentran restos óseos "sin identificar" en un pozo de Manzanares tres meses después de localizar el cadáver de Juan Miguel Isla

Ante el juez, este testigo ha narrado cómo Caba lo engañó de tal mal manera que acabó participando con él en un fraude: “Sí, ese contrato es falso total. Todo eso lo hizo Antonio Caba y me metió ahí”. Según su testimonio, lo convenció para realizar un contrato falso de compraventa de la finca de una de las víctimas y donde presuntamente Antonio Caba ya había terminado con la vida del empresario Juan Miguel Isla.

Para finalizar, este testimonio destaca una comida de amigos que se produjo tras el crimen: “En enero de este año hicimos un arroz con bogavante, que compró los bogavantes un amigo mío. Y él estuvo allí comiendo, que sangre fría hay que tener para estar allí después de haber hecho todo esto”.