Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se cumplen 72 horas desde que se vio por última vez a Anna y Olivia, las niñas que no fueron entregadas a su madre después de que su padre la hiciese una llamada diciendo: “No las vas a volver a ver, ni a ellas ni a mí”.

‘Está Pasando’ ha conseguido en primicia la declaración que hizo la madre a la Guardia Civil

Pero, ¿cuáles fueron los últimos movimientos de Tomás y sus hijas?

Martes, 27 de abril, Candelaria, Tenerife. Ese día a Tomás le toca estar con sus hijas, Anna y Olivia, pero la alarma salta a las 21.00h. A esa hora, Tomás debería devolver a las niñas con Beatriz, su madre que, al ver que no llegan, llama por teléfono al progenitor.

"Me voy a retrasar, estoy cenando con ellas", cuenta Nacho Abad que le comunica el padre.

A las 21:30h, Tomás Gimeno llega al puerto de La Marina, en Santa Cruz de Tenerife. Allí está amarrada una pequeña embarcación de su propiedad. Las cámaras de seguridad observan cómo aparca su coche frente al pantalán y descarga dos bultos en su barco, pero en la grabación no hay ni rastro de las niñas.

Mientras, Beatriz, preocupada, vuelve a llamar a Tomás.

“En ese momento, es cuando le dice que no volverá a ver a las niñas jamás con vida. Inmediatamente después la madre acude por primer a ver a la Guardia Civil para prestar declaración y pedir ayuda", afirma Nacho Abad.

En el puerto, Tomás se muestra nervioso. Así lo cuenta el capitán encargado de la vigilancia.

Después, salió a navegar y regresó dos horas más tarde, estaba nervioso porque quería poner a cargar su teléfono móvil, entonces se marchó a una gasolinera cercana.

Sobre las 23:30h regresó y quería echarse al mar cuanto antes. Le avisamos que a esa hora no era aconsejable salir y que además había rebasado el toque de queda, que es a las 23:00 horas, pero no podemos impedirlo y salió, ha contado en ‘La Redacción’ Enrique Alonso, capital de La Marina.

Tomás se despidió de su padre con un mensaje antes de desaparecer

A la 1:20 de la madrugada, Tomás llama a la madre de las pequeñas y reitera su amenaza: "No vas a volver a ver ni a las niñas ni a mí".

Tan solo 30 minutos después, el padre de las menores se despide su padre con un mensaje. Esta es la última vez que se sabe de él.