Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Minutos antes de las tres de la tarde, una explosión en el edificio número 98 de la calle Toledo, en pleno centro de la capital, ha destruido sus cuatro plantas superiores y ha ensordecido al madrileño barrio de La Latina.

Este inmueble pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, justo al lado de una residencia de ancianos y un colegio.

La muerte de un sacerdote eleva a 4 fallecidos y 10 heridos las víctimas de la explosión de Puerta de Toledo

El nerviosismo y la incredulidad se han adueñado de los vecinos tras vivir en primera persona el gran impacto. El motivo ha sido un escape de gas.

Partes de los escombros y cascotes han ido a parar al patio del colegio La Salle La Paloma y, afortunadamente, ningún alumno estaba en el patio debido a la nieve. Tampoco ha habido víctimas ni heridos en la residencia de ancianos.

Imágenes aéreas de la zona de la explosión en la calle Toledo de Madrid

Y mientras las patrullas caninas estaban buscando a los desaparecidos entre los escombros, se ha confirmado una tercera víctima mortal, todos varones.

El balance de la explosión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que "esta tragedia podría haber tenido una magnitud más considerable" al estar también al lado de un colegio. No había alumnos ya que el paso de la borrasca 'Filomena' había desaconsejado que acudieran a los alumnos.

Asimismo, el edificio será demolido debido a los graves daños estructurales que ha sufrido.