(Actualizado

Uno de los grandes problemas de los españoles encuentra su origen en las vacaciones. Evidentemente, la playa y el poder descansar se libran de ser un hándicap. Ahora bien, la comida y los caprichos que no comemos en el día a día sí condicionan a las personas porque engordan entre 3-4 kilos en menos de un mes. Dejarse llevar por el relax también es sinónimo de alimentarse mucho y mal.

Las personas entre 45 y 53 años son las que tienen el problema de poder engordar todavía más. Si este problema afecta a alguien con más peso de lo normal entonces puede ser peligroso. El picoteo entre horas también influye mucho porque siempre suele ir acompañado por mucha bebida lo que produce un aumento de líquido en el peso.

Los barrios con más obesidad de Madrid

Según el Ayuntamiento de Madrid, un 12% de los madrileños sufre obesidad y esto afecta más a hombres (13,3%) que a mujeres (11,2%). Si analizamos los distritos las diferencias son grandes. El primero en la lista es Carabanchel: casi el 16% de su población tiene este problema. De cerca le siguen Latina y Villaverde.