(Actualizado

El TDAH es un trastorno por déficit de atención e hiperactividad que se suele dar en niños y que actualmente se diagnostica de manera temprana y se puede llegar a controlar. Pero no es el caso de Annie Ro, a la que tardaron 33 años en diagnosticarla este problema que llevaba mucho tiempo persiguiéndole y que ningún médico fue capaz de detectar a tiempo. Siendo ya una adulta, al fin dieron con la clave y esto le llevó a estudiar ella misma la carrera de psicología para entender mejor el funcionamiento de este trastorno y ayudar a otras personas a que no les afecte en su día a día.

Eso no se pregunta: TDAH

Durante la pandemia hizo un ejercicio de búsqueda en redes sociales sobre personas adultas con TDAH, sin encontrar ningún resultado en Twitter, Instagram o Facebook. Algo que le llevó a crearse su propio perfil para hablar de ello. Y como todo lo que quiere contar sobre este trastorno no le cabe en su perfil, ha escrito este libro llamado “Me sobran caracteres para escribir un libro”, donde narra su experiencia en primera persona.

Annie Ro ha luchado durante 33 años hasta que le han conseguido diagnosticar TDAH. Y antes de eso ha tenido que pasar por otros diagnósticos como depresión, ansiedad, trastorno límite de personalidad, trastorno por atracón e incluso fatiga crónica. Algo que tiene una explicación: el mismo síntoma puede estar en varios trastornos. "El acrónimo TDAH, me dio la vida. Te prometo que para fue como volver a nacer de nuevo, porque lo entendí todo", explica ella misma.