Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Uno de los postres más típicos de España y sobre todo de la Semana Santa es la torrija. La torrija clásica esta hecha con huevo, pan, leche, almíbar o vino y rebozada, después de frita, con miel, azúcar y canela. En los últimos años han surgido recetas diferentes, raras, innovadoras y creativas que han ampliado los límites de las torrijas. Hay para todos los paladares y exigencias.

Madrid presenta la programación cultural de la Semana Santa 2024

Pastelería Mallorca

Esta pastelería de la capital vende unas torrijas hechas con pan brioche bañado en naranja, canela y chocolate blanco. Esta receta está inspirada en las crepes Suzzete y por eso tiene un toque final con la salsa Suzzete que elaboran en la propia pastelería.

torrija con salsa de Suzzete de la pastelería Mallorca | TELEMADRID

La duquesita

Este lugar combina la tradicional torrija madrileña con la crema catalana. Su pastelero Josep ha conseguido unir estos dos emblemáticos postres españoles decorando la parte superior de la torrija con crema catalana convirtiendo el postre en una especie de crema pastelera.

torrija de la pastelería La duquesita | TELEMADRID

Pan.Delirio

Esta famosa panadería mezcla el postre típico de Semana Santa con el con el famoso roscón del día de Reyes. El bizcocho del roscón lo pasan por una “infusión” donde lo mezclan con leche entera, nata, miel cruda ecológica, ralladura de limón, canela y vainilla. Esta torrija se hace al horno y fue galardonada con el premio de la mejor torrija de Madrid.

torrija de la panadería Pan.Delirio | TELEMADRID

Solo de Croqueta

En esta croquetería fusiona el sabor de la torrija clásica con la bechamel de una croqueta. Para combinar ambos alimentos, utilizan una bechamel clásica de croquetas y lo mezclan con trozos de una torrija ya elaborada.

torrijas con forma y base de croqueta de Solo de Croqueta | TELEMADRID