El vinilo resiste a las plataforma de música online
La vente de vinilos aumenta un 32% más que el año anterior
Los discos de vinilo han resurgido en los últimos años gracias a que ofrecen una experiencia de uso más completa y presenta un sonido cálido por la grabación analógica insertada en sus surcos. La tienda Nakasha Discos es un fiel ejemplo de que el vinilo nunca se fue. Durante más de 30 años esta tienda ha sido la auténtica referencia a la hora de que todos los públicos comprasen vinilos. Daniel, el regente de la tienda, destaca que hay compradores desde los 12 años que buscan adentrarse en el mundo del vinilo.
“El comprador apuesta por ello porque el vinilo siempre ha estado presente. Para un coleccionista todas estas piezas tienen un gran valor. Escuchar un buen vinilo es crear un ambiente mágico para toda la gente que alguna vez se ha parado a disfrutar de una canción”, afirma Daniel.
Por su parte, Promusicae tasa en 1,6 millones las unidades vendidas en España, donde se llega a acumular 25 millones de euros. Estamos hablando de un 32 % más que el año anterior y también se produce un aumento en los últimos años.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}