(Actualizado

¿Alguna vez has querido cambiar de trabajo? El 40% de personas se lo han planteado. La pandemia nos ha cambiado la vida. La pandemia ha sacudido nuestras prioridades para poner un orden distinto. La importancia que se le da al trabajo ya no es la misma. Y sino, fíjense en este dato, 4 de cada 10 españoles se ha planteado dejarlo. Este 40% lo piensa, pero no lo materializa.

Otros lo que hacen es cambiar su relación con el trabajo y emprenden lo que se llama la 'Renuncia Silenciosa'. No significa dimitir, sino hacer lo justo para no ser despedidos. Este fenómeno afecta, sobre todo, a jóvenes menores de 35 años. No quieren vivir ''por y para el trabajo''. El 30% reconoce sentirse ''desconectado'', porque en la mayoría de casos el sobreesfuerzo no se paga.

Ofertas de empleo de la Comunidad de Madrid del 14 de septiembre de 2022

No están dispuestos a quemarse en jornadas maratonianas. Y eso ha hecho cambiar el paradigma: menos trabajar y más vivir.Un cambio de chip que afecta a todas las edades. Fíjense por favor en este gráfico. En 2020, justo antes de la pandemia, el 3% de los trabajadores -jóvenes y mayores- estaba dispuesto a trabajar menos horas cobrando menos. Y ahora, 2 años después, el porcentaje sube 3 puntos. Queda demostrado que las prioridades han cambiado. Y nuestra forma de ver la vida también.