Fuenlabrada, uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias y el granizo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso amarillo por fuertes tormentas a toda la Comunidad de Madrid hasta las 15.00 horas del jueves
Una fuerte tormenta está descargando en la Comunidad de Madrid y una de las zonas más afectadas está siendo Fuenlabrada donde la lluvia deja graves inundaciones en sus calles y así nos lo han enseñado numerosos vecinos del municipio.
Pero no solo la lluvia ha caído abundante porque el granizo también ha descargado fuertemente en Fuenlabrada golpeando edificios y vehículos, muchos de ellos que se han quedado completamente anegados por el agua.
Confirmado: Madrid vivió este 16 de junio la 'tormenta del siglo' con su día más lluvioso desde 1920
Lo peor del temporal, están siendo las riadas que recorren las calles del municipio y que impiden el tránsito en muchas zonas.
Juan Carlos, un vecino de Fuenlabrada afirma que estas situaciones cuando se produce una tormenta “son bastante habituales desde hace unos años y las instituciones lo único que han hecho es poner carteles donde pone «en caso de lluvia fuerte, no aparcar».
Jose, trabaja en un local cercano a la calle Leganés de Fuenlabrada donde en una de sus rotondas principales donde la lluvia ha dejado un complicada situación para los conductores que circulaban por ella.
"Ha sido alucinante, había dos coches aquí parados y al abrir sus puertas han comenzado a salir ramas y agua del interior de los vehículos", nos ha contado Jose.
La AEMET amplía el aviso amarillo en la Comunidad
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso amarillo por fuertes tormentas a toda la Comunidad de Madrid hasta las 15.00 horas del jueves.
Las tormentas, que provocaron lluvias y fuertes rachas de viento, comenzaron este jueves por la tarde en distintos puntos de la región.
Ante este pronóstico, Emergencias 112 ha avisado a ayuntamientos y organismos de estas comarcas. Además, recomiendan en el caso de que la tormenta nos pille en la calle, hay que buscar refugio en los edificios más próximos, en edificios con pararrayos, nunca debajo de árboles. Hay que vigilar que ramas, carteles o muros puedan caer sobre nosotros.
En los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.
En las carreteras se aconseja la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}