Gran Vía, la primera estación 4.0
La estación de Gran Vía 4.0 cuenta con muchas novedades en esta semana de la movilidad
En plena semana de la movilidad hay que destacar la inauguración de la estación de Gran Vía (4.0). Es la primera estación 4.0 de Madrid, historia e innovación bajo tierra. Las nuevas mejoras para los pasajeros son innumerables, como por ejemplo las pantallas que indican la máxima información posible sobre el recorrido. Otro de los asuntos que más impacto ha generado han sido los tornos con luces LED que informan en español y en inglés sobre las líneas que se pueden elegir. 'Citram', el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid, es el ojo del transporte público. Desde este centro se hace un seguimiento de todo el transporte público de la Comunidad de Madrid, cuentan con 10.500 y pueden tener hasta 21.000 cámaras de seguridad. A punto de cumplir 10 años, el 'Citram' se ha convertido en un referente internacional.
Desde que el 17 de octubre de 1919 el metro de Madrid abriese sus puertas por primera vez, la evolución ha sido espectacular con un total de 294 km de vías y 302 estaciones con 2.000.000 viajeros diarios. Además, se van a construir otros cuatro intercambiadores: Valdebebas, Chamartín, Legazpi y Conde de Casal.
Otro de los grandes proyectos pasa por convertir en el intercambiador de Chamartín en toda una referencia a nivel europeo. Se está diseñando para acoger a un total de 100.000 pasajeros al día.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}