Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los conocidos ya como "divorcios seniors" han crecido en los últimos años hasta un 40%. De hecho, los mayores de 50 años es la única franja de edad en la que los divorcios crecen. Este aumento al cumplir el medio siglo de vida coincide con que los hijos de la pareja ya tienen cierta edad o, incluso, son ya independientes. Según los expertos, los divorciados a partir de 50 no buscan encontrar una nueva pareja como tal sino una vida con tranquilidad y sin discusiones.

¿En qué municipio de Madrid se registran más divorcios?

La edad media del divorcio en nuestro país también ha aumentado en la última década. En el caso de los hombres, se sitúa en los 49 años y en el caso de las mujeres, la edad media de los divorcios esta en los 45 años.

Suelen ser las mujeres que deciden tomar la decisión de separarse y decir la famosa frase: "Hasta aquí hemos llegado". Las causas más frecuentes en los divorcios a esta edad son varias: Un cambio de valores, querer vivir una segunda vida o el síndrome del nido vacío cuando los hijos abandonan el hogar y este hecho afecta a la relación.