(Actualizado

Inés Ballester terminó el 13 de marzo su programa Está Pasando y como cada viernes se despidió de la audiencia hasta el lunes, jamás imaginaría que no volvería a ponerse ante una cámara hasta dos meses después. Esta noche nuestra compañera Inés Ballester ha contado por primera vez en televisión cómo ha vivido una de las experiencias más duras de su vida al estar ingresada durante 21 días por culpa del covid-19.

Ahora, al echar la vista atrás, recuerda que el sábado comenzó a sentirse mal. Se levantó con fiebre, pero "pensé que sería agotamiento, pese a que no suelo tener fiebre" comenta. A partir de ahí, una auténtica pesadilla que la llevó a ingresar en el hospital tan sólo un par de días después.

"Esto es muy duro, esto te puede costar la vida y o es una gripe como decíamos" relata Ballester sobre lo que significa enfrentarse a una neumonía bilateral producida por la covid-19. Una auténtica pesadilla que para ella ha sido peor que el cáncer al que se enfrentó hace unos años. "Ha sido muy dura la soledad y el aislamiento" nos confiesa y es que recuerda que durante el cáncer "siempre estuve muy acompañada por mis familias y amigos".

Sin embargo, durante estos 21 días que ha pasado hospitalizada, tanto en planta como en la UCI, Inés Ballester ha estado aislada. "Echas de menos ese momento en el que alguien te pueda coger la mano, darte conversación..." ha explicado y es que era muy consciente de la situación que estaba viviendo el propio personal sanitario que la atendía.

"Hay vida después del coronavirus y volveremos a estar en la calle, reir y abrazarnos"

Su amiga Cristina Almeida ha querido darle una sorpresa, charlar con ella un ratito y darle ánimos hasta que puedan reencontrarse. Además, la presentadora ha confesado que mientras estaba tan mala en el hospital prometió que el año que viene se iba con todas sus amigas vestidas de falleras el día de la Ofrenda a la Virgen, durante las Fallas.

Pese a la dureza de la enfermedad y a lo grave que ha estado, Inés Ballester lanza un mensaje de ánimo: "Hay que pasar página. Hay vida después del coronavirus y volveremos a estar en la calle, reir y abrazarnos"