(Actualizado

Mezclas caóticas de colores y líneas se trasforman, a través del pincel de Jordi Machí, en caras y cuerpos humanos. El distinguido pintor español ha logrado hacerse un hueco en el panorama artístico internacional gracias a una estética hermosa y provocativa a partes iguales.

Jordi Machí nació en Valencia, aunque junto a su obra ha recorrido medio mundo, exponiendo en países como Brasil, Inglaterra, Líbano o en ARCO Madrid 2018. Una obra que va de la pintura figurativa al retrato, pasando por la ilustración digital.

Con sus obras pretende que el espectador vea más allá de lo físico, que abrace la libertad de la individualidad

Sin embargo, su fama y renombre han llegado gracias a los encargos que ha recibido por parte de reconocidas celebridades. Y es que su pasión por el mundo del arte se ha visto recompensada y ha podido pintar para numerosos famosos.

El cantante Miguel Bosé, por ejemplo, es uno de los que encargaron un retrato a Jordi. Y no es el único, porque el actor Ryan Gosling también quiso que el pintor valenciano le retratase.

También es conocida la historia de uno de los cuadros de su colección inspirada en El Principito, que fue encargado por el rapero Kanye West.

Amor líquido es su último trabajo, "una búsqueda junto a un amigo sexólogo que me habló de este concepto", explica Jordi. "Yo lo redefino como un amor que fluye, que se escapa y que nadie puede parar". Esta exposición se ha enmarcado dentro de la semana del Orgullo de Madrid, y es que en sus cuadros se ha inspirado en "todos los que han luchado durante mucho tiempo por los derechos LGTBI".

Beyond Skins es otra de sus colecciones más recientes. En ella nos invita a buscar la belleza más allá de lo físico y a liberarnos. Beyond Skins nos permite dejar nuestra piel y convertirnos en quien de verdad somos: algo bello y único. Jordi Machí crea collages usando acrílico y una gran variedad de colores inspirado en dibujos animados de su niñez a los que les da un toque de provocación y madurez.