(Actualizado

Los jóvenes viven pegados a la pantalla…

Cada vez los menores empiezan a usar antes los soportes tecnológicos. Esto implica pasar muchas horas delante de las pantallas. ¿Cómo puede afectar al desarrollo de los jóvenes?

La adolescencia y la desobediencia.

La adolescencia y la desobediencia

Hay un momento en la relación entre padres e hijos que no es fácil para ninguna de las partes. A partir de los 13 años, los hijos entran en la adolescencia y comienza una guerra en la mayoría de las familias.

Uno de las características de los jóvenes ‘rebeldes’ es la desobediencia a sus padres: dejan de escuchar sus consejos. Esto, sin embargo, tiene una base científica.

En este proceso, el cerebro deja de registras la voz de la madre a partir de los 13 años. Los jóvenes no encuentran gratificante el tono y deciden hacer odios sordos. En estos casos, los adolescentes prefieren sintonizar otras voces, aunque estas voces sean de desconocidos.

Las mujeres y el derecho a no ser madres.

Cada vez son más las “NoMo”. Es el concepto que viene del inglés y significa “Not Mothers”, que en español significa “No madres”. Hace referencia a aquellas mujeres que libremente deciden no tener hijos. No es algo que tenga que ver con la edad, con la clase social o con la educación recibida. Simplemente, es una decisión individual.

Mujeres y el derecho a no tener hijos

Según el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la mayoría de los países europeos y occidentales, en torno al 10% de las mujeres no quieren ser madres.