(Actualizado

Blanca Fernández Ochoa es una de las deportistas más importante de nuestro país y su desaparición causó una oleada de voluntarios que salieron al monte a buscarla, aunque esta búsqueda terminó trágicamente con la aparición del cuerpo sin vida de la medallista olímpica.

Ahora ha salido a la luz que la familia de Blanca supo que sufría trastorno bipolar.

“No sé si tiene un detonante la bipolaridad o no y el internado le pudo marcar, pero yo creo que le afectó más cuando se retiró de esquiar que es cuando salió ese brote que pensábamos en un principio que era depresión, como a tantísimos deportistas les pasa”, nos ha contado Lola Fernández Ochoa, hermana Blanca, en Juntos.

Y para conocer más sobre esta enfermedad mental, hemos hablado con Alejandro que lo padece desde hace años.

“El desencadenante más común suelen tener temas de estrés, de ansiedad, en mi caso fue asociado a los primeros puestos de trabajo, después de acabar mis estudios universitarios. Son estados de ansiedad y de depresión que pueden llegar a ser muy álgidos y muy peligrosos para la persona que los padece”.

El relato de Rocío Carrasco ha continuado este fin de semana con más acusaciones de hacia su expareja y nosotros hemos juntado para debatir a tres mujeres que tienen opiniones muy diferentes sobre el relato, Isabel Rábago, Teresa Bueyes y Ángela Portero.