(Actualizado

Tras el fin del Estado de Estado de Alarmael pasado sábado, fueron muchas las personas que salieron a la calle en Madrid a celebrar que ya no había toque de queda.

El problema es que la cosa se descontroló y se olvidaron por completo las normas de seguridad sanitarias como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad, así como la prohibición de beber en la vía pública, algo que no es nuevo por la pandemia.

Indignación entre el personal del Clínico tras el botellón del fin de semana frente al hospital

Este lunes hemos contado con Rubén, uno aquellos jóvenes que acudieron a esta fiesta multitudinaria celebrada en la Puerta del Sol.

“A las 11 empezó a salir un montón de gente porque se puede salir, es legal”, nos ha dicho, aunque afirmando que él llevó puesta su mascarilla en todo momento y que regresó a casa pronto.

Chela, una chica que estaba en Madrid por trabajo durante el fin de semana, presenció uno de estos botellones y no pudo evitar reprender la actitud de los incívicos.

“La mascarilla te la has dejado en tu casa. Es una vergüenza, esto no es libertad, es una anarquía”, increpó Chela a unos jóvenes mientras estaban siendo entrevistados por un reportero.

“Principalmente me duele porque yo la libertad que defiendo es poder ir a ver a mi familia que viven en municipios perimetrados y no les veo desde hace meses y ellos la libertad que proclaman es de beber”, nos ha contado.

Las redes sociales tampoco se han mantenido al margen de la polémica, y hasta muchos famosos como Paula Echevarría o Manu Tenorio se han manifestado para criticar la actitud incívica de muchos que parece que se han olvidado de todo lo que hemos pasado.

Mientras tanto, el Gobierno Central y las comunidades autónomas siguen sin ponerse de acuerdo para establecer una solución ante estas fiestas masivas que pueden disparar los contagios en varias regiones del país donde se suceden los mismos hechos.

Novedades en el caso de las niñas de Tenerife porque un marinero afirma haber escuchado a las pequeñas por la radio horas después de su desaparición.

Además, sale a la luz un video del padre de Anna y Olivia donde hacía unas polémicas declaraciones.