Juntos 26.05.2021
Avanza la desescalada en la Comunidad de Madrid y este miércoles se ha anunciado la ampliación del horario en los bares y restaurantes, o la vuelta del público a algún evento deportivo.
Además, vuelven los conciertos al Wizink Center aunque por el momento, el público tendrá que permanecer sentado y el aforo seguirá siendo limitado.
¿Es el momento de seguir con la desescalada o estamos corriendo el riesgo de caer en una nueva ola?
Se pone en marcha el certificado covid que permitirá viajar de forma más segura por la Unión Europa. Este certificado reflejará las vacunas inoculadas en la persona las cuales ofrecerán más facilidades como la ausencia de cuarentena o la necesidad de presentar un PCR negativo.
Aunque es importante recalcar que las únicas vacunas permitidas en este pasaporte covid son las aprobadas en la UE. Pfizer, Astrazeneca, Moderna y Janssen.
Otra de las incógnitas de este verano es saber qué pasa si somos citados para la inmunización cuando estamos de vacaciones.
En el caso de Madrid, ha arrancado hoy un sistema de autocita donde se puede elegir cuándo y dónde ponerse la vacuna para asegurarse la dosis, aunque, por el momento, está en fase de prueba con los madrileños de entre 57 y 67 años.
Ya lo han solicitado once mil personas que ya no tendrán que hacer cola ni estar pendiente del teléfono para recibir su cita de inmunización.
Pero, ¿qué pasa con esas personas que no formamos parte de ese grupo de edad? ¿Cómo conciliamos vacaciones con vacunación?
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo hace unos días que, si no podemos acudir a la cita por estar fuera, esa fecha se puede aplazar a más adelante pero que, en cualquier caso, los servicios de salud están avisando con tiempo para podernos organizar si es que tenemos pensado salir a algún lado fuera de nuestra comunidad autónoma o, incluso, del país.
Conocimos a Hilda hace meses, una luchadora incansable que sigue afrontando su cáncer con una sonrisa.
La semana pasada tomó la decisión de decirle al oncólogo que paraba el tratamiento porque “no quería seguir” ya que le estaba impidiendo desarrollar su vida.
Hilda está cansada. Y quiere tener calidad de vida. Tiene asumido su final, se puede remitir, pero el final está claro. "El ensayo en sí del que me hablan son los caballos de Troya que funcionan para mi cáncer, para el triple negativo. Yo no quiero tratamiento y me convence mucho poder ayudar para la investigación de Javier Cortés. Curar no me van a curar, pero si pararlo o que remita. Imagínate que los remitimos y tengo una calidad de vida unos años más. Pero siempre y cuando yo acepto todo esto que la remisión implique que no sufro. Si yo siento que no tengo calidad de vida lo paro. Dono mi cuerpo a la ciencia y si ayuda a nuevas portadoras del cáncer a que se investigue con mi cuerpo, yo encantada. Yo tengo clara la realidad. Yo no voy aguantar hacer algo que me reviente lo que quede la vida".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}