(Actualizado

Tendremos este año 2021 una Navidad normal o volveremos a las restricciones del año pasado?

Son muchos los países europeos que ya tienen claro que este año tampoco habrá celebraciones debido al aumento de los contagios por coronavirus.

En España, en principio, la situación es muy diferente debido a que somos uno de los lugares que tiene la tasa de vacunación más alta, lo que facilita el control de la pandemia y hará que, sin perder de vista las medidas de seguridad que todos conocemos, mascarilla, distancia social, ventilación…, podamos tener una Navidad un poco más parecida a lo que todos recordamos.

Mario Picazo nos adelanta la previsión meteorológica de los próximos días, continúa el frío en la Comunidad de Madrid, algo que puede debilitar nuestro sistema inmunológico.

Además, ¿sabes que hay gente que es genéticamente resistente al Covid? Los expertos les están buscando porque pueden ser la clave para el fin de la alerta sanitaria mundial.

Cada vez queda menos para las navidades, unas fechas que, por desgracia, no todo el mundo puede celebrar como le gustaría, pero hay quienes consiguen hacerlo gracias a la solidaridad de personas como Eva, una madrileña que hace años montó la ONG ‘Pajes Mágicos’ para comprar un regalo a un niño que esté en riesgo de exclusión y que haya pedido como regalo navideño, no cualquier cosa que le toque al azar.

“Normalmente a los niños se les daban juguetes de segunda mano y nunca tenían lo que deseaban. Yo cree esta asociación para que los niños tuvieran el regalo deseado. Sobre todo nacimos para ayudar a los padres para que, al menos, una noche al año no tuvieran que preocuparse de si tener un yogur en la nevera o comprar un regalo”, detalla esta madrileña.

Las redes sociales se han convertido en un amplio muestrario de los errores gramaticales que comenten tantas y tantas personas a diario, entre ellos, nuestros famosos.

Y es que muchos de ellos han sido, en más de una ocasión, la comidilla de Internet por pegar alguna que otra patada al diccionario.

Alejandro Sanz, por ejemplo, publicó “vuestra propia gente” con ‘B’ de Barcelona en vez de con ‘V’. Un error que admitió el cantante y que le costó su abandono de Twitter, aunque, poco después, volvió, esta vez sí, con ‘V’.

Otro de nuestros artistas internacionales, David Bisbal, dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando quiso poner ‘soñando’ y se olvidó de la ‘Ñ’ y acentuó la ‘N’.