La Guardia Civil investiga la muerte de un gato con varios disparos en una urbanización de Torrelodones
Indiana Jones, o 'Indi' como le llamaban cariñosamente, había sido adoptado de una protectora cuando era apenas un cachorro
Indiana Jones, un joven gato de apenas año y medio, vivía junto a su familia en un chalet ubicado en una urbanización de Torrelodones.
Su nombre, inspirado en el famoso aventurero del cine, reflejaba su naturaleza curiosa y exploradora. Fue herido de bala por alguien en los alrededores de su casa, aunque aún tuvo fuerzas para regresar herido antes de fallecer.
'Indi', como le llamaban cariñosamente, había sido adoptado de una protectora cuando era apenas un cachorro. Su espíritu juguetón y aventurero fue la razón de su nombre, inspirado en el arqueólogo de las películas interpretado por Harrison Ford.
No era el único miembro peludo de la familia, ya que compartía el hogar con su "hermano" Roro. Ambos gatos solían deambular cerca de la casa, disfrutando de los espacios verdes que ofrecía la urbanización.
La madrugada del 31 de agosto el esposo de la dueña de Indi se levantó a las siete de la mañana y, al salir al porche, encontró al gato tendido. Al tocarlo, descubrió que estaba cubierto de sangre. Aunque Indi había sido atacado fuera de casa, logró regresar antes de desvanecerse.
El gato fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria, donde se confirmó que sufría hipotermia y había perdido una cantidad significativa de sangre. Las radiografías revelaron que había sido disparado, aparentemente con perdigones. A pesar de los esfuerzos médicos, Indi falleció tras varias horas de lucha.
El 3 de septiembre, su dueña presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones. La investigación está ahora en manos del SEPRONA, el cuerpo especializado en delitos contra animales. Esta semana, los agentes contactaron a la propietaria para informarle sobre las diligencias en curso.
La familia está convencida de que quien disparó al gato debe estar cerca, ya que Indi no solía alejarse mucho de su hogar. Cuando se han enterado del asesinato del gato, la comunidad de vecinos se ha mostrado "horrorizada" por la situación. Además, la familia de 'Indi' tiene miedo de que el responsable pueda volver a actuar con su otra mascota.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}