Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras pasar 44 años de la muerte de los marqueses de Urquijo, la casa del famoso y misterioso crimen sale a la venta. Ubicada en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, su precio es de 3,2 millones de euros distribuidos en tres plantas. La casa tiene 1.020 metros cuadrados y cuenta con 9 habitaciones, 8 baños, una piscina climatizada y varios salones.

Estas son las incógnitas del crimen de los marqueses de Urquijo

Los marqueses de Urquijo fueron asesinados en la madrugada del 1 de agosto de 1980 en su propia casa que tenían en Somosaguas. Manuel de la Sierra era un importante banquero que se casó con la quinta marquesa de Urquijo. Todo indica que el objetivo del crimen era el marqués que apareció con su cama con un disparo posteriormente su mujer recibió dos más al levantarse y escuchar los disparos.

El único condenado entonces fue Rafael Escobedo, el marido de Miriam de la Sierra, hija de los marqueses. El móvil del crimen habría sido una venganza. Escobedo confesó y fue condenado a 53 años de cárcel por estas dos muertes. Junto a él había otro implicado, Anastasio, amigo del asesino y que le acompañó aquella noche. Anastasio nunca fue juzgado ya que huyó a Brasil.