La defensa de Daniel Sancho trabaja a contrarreloj para evitar la peor de las condenas que hay en Tailandia, la pena capital. Se ha elaborado un dossier para reforzar la hipótesis de que los artículos que compró el hijo de Rodolfo Sancho eran para el uso como chef y no para un asesinato premeditado.
Este informe firmado por el despacho de Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, representantes del actor, afirma que los utensilios como el cuchillo y la sierra que compró Daniel Sancho eran como condición de chef y como seguidor de la cocina de Tailandia. Según indica el informe, la sierra es una herramienta que tiene una amplia utilización en la cocina tailandesa y el cuchillo tiene unas características similares a los que normalmente usa Daniel en su cocina.
Además, este documento recoge el título oficial de cocinero de Daniel Sancho donde se pretende demostrar el cariño e interés que tiene sobre la comida nacional e internacional. Otro tema a destacar del dossier son las bolsas de basura. Según la defensa, las bolsas verdes que atribuyen al asesinato de Edwin Arrieta no coinciden con el modelo y la marca de la tienda donde las compró el chef.