La vida slowlife: las cosas que más nos desesperan
Vivimos demasiado rápido, sin poder detenernos
Los semáforos en rojo, esperar al agua caliente, cuadrar vacaciones con compañeros, esperar al café, no encontrar el ascensor libre…
Las personas somos muy impacientes con ciertos aspectos cotidianos del día a día. Según un estudio, las tres situaciones cotidianas que más nos agotan tienen nombre. La principal es esperar a que el agua se caliente, aunque solo tarde 30 segundos. Por otro lado, está cuadrar las vacaciones con los compañeros, y también, esperar a que se haga el café.
¿Cómo es vivir sin estrés? Las colas, los atascos de tráfico, etc. hacen que mantengamos un ritmo de vida muy acelerado. Sin embargo, la vida sin estrés es posible.
Se llama ‘slowlife’ y trata de entender la vida desde una situación más relajada, sin muchos agobios. Según un estudio, el 36% de los españoles intenta bajar el ritmo del día a día, mientras que el 60% ve difícil vivir más despacio.
Esto se plasma en acciones cotidianas que ya realizamos instintivamente. Por ejemplo, muchos prefieren subir por las escaleras en vez de esperar al ascensor, y otros desayunan de pie para salir antes de casa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}