Los casos por coronavirus siguen subiendo. Esta nueva ola llega en un momento muy delicado, con toda España abierta al turismo, sin restricciones, pero manteniendo las recomendaciones de siempre.
La séptima ola parece que está tocando su cima, con los casos desbocados. Atendiendo a los últimos datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada es de 1.135 de casos por 100.000 habitantes. Hay que tener en cuenta que actualmente solo se cuentan los casos de las personas con más de 60 años.
Esta cifra es la más alta desde febrero de este año. Esto se ha notado entre los ciudadanos. Si bien la sintomatología es más leve, los expertos alertan de una nueva variante: Covid-22.
Con esta nueva variante, los síntomas suelen durar unos 7 días, aunque el tiempo de incubación es menor. Con ello, también han cambiado algunos síntomas, siendo muy habitual el dolor de garganta, el malestar estomacal, los mareos y los desmayos.
Ante esta explosión de contagios, los expertos piden prudencia y sentido común. Hay que seguir las recomendaciones indicados durante toda la pandemia, especialmente en los eventos masivos.