Los grandes peligros de los ataques informáticos
Una de las grandes amenazas del siglo XXI son los ataques informáticos. Nadie está a salvo. Los ciberdelincuentes pueden actuar contra las grandes empresas porque quieren su información. Hay diferentes datos personales, sensibles, que pueden comprometer a la intimidad de las personas. Este tipo de ataques pueden llegar a bloquear el funcionamiento de servicios públicos vitales para todos.
En 2021 se produjeron ataques muy graves aquí en España: en el SEPE, en el Ministerio de Trabajo y en multitud de ayuntamientos que se vieron obligados a parar máquinas durante semanas. Todo esto ocurrió con instituciones del Estado. El 40% se recupera en menos de una semana y un 20% muchas semanas.
Este 2022 viene marcado por la guerra de Ucrania y está teniendo consecuencias más allá del campo de batalla. Los ciberataques se han multiplicado convirtiéndose en una arma más. Con este panorama, la protección es la máxima garantía. Aquí en la Comunidad de Madrid, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Madrid Digital ha identificado 10 MIL amenazas solo en el mes de mayo. Son 4 MIL más que el mismo mes del año anterior. Y por ello la Comunidad está reforzando sus capacidades de protección.
Ahora mismo se está trabajando en la Asamblea de Madrid en la puesta en marcha de la Agencia de Ciberseguridad que protegerá la región de ciberataques.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}