Dormir, comer sano y hacer deporte es el cóctel perfecto para tener una vida sana, pero poca gente lo cumple a raja tabla. No porque no se quiera, sino porque no se puede. Los problemas de sueño amenazan la calidad de vida del 45% de la población. Estamos ante un problema grave...
Se calcula que el 48% de los adultos no tienen un sueño de calidad. Duerme, pero no descansa. Y eso hace mella en el día a día... Cansancio, fatiga y somnolencia durante todo el día. Tres de cada 10 se sienten así.
La duración debe ser suficiente para sentirse descansados (lo suyo, entre 7 y 9h). Además, el sueño debe ser continuo (sin interrupciones) y profundo (para que sea eficaz).
En España las personas son de acostarnos tarde y eso trastoca la calidad del descanso. Casi la mitad se acuesta entre las 11 y las 12 de la noche.
El Doctor Francisco Segarra, de la Unidad de Gestión del Descanso del Centro Olympia, visitó Juntos para dar algunas claves de las razones que nos impiden dormir bien: "Tenemos que prestar atención a los horarios y ponerse ciertas pautas de horas. Hay que salir de la cama y hacer algo relajante. La siesta es recomendable si es corta".