Una polémica insólita rodeó los primeros conciertos de Luis Miguel en Buenos Aires dado el gran cambio de aspecto del artista: Si el que encabezó las dos primeras presentaciones de las tan esperadas diez, con entradas agotadas, es en verdad el "Sol de México".
Los clubes de fans y las seguidoras del cantante responden en los medios que la voz de Luis Miguel es "inigualable" e "inconfundible", después de que un periodista de espectáculos argentino, Luis Ventura, alimentara la controversia, que se multiplicó con expresiones a favor y en contra y con memes en las redes sociales.
Luis Ventura asegura que Luis Miguel usa un doble para sus actuaciones en la gira de Latinoamérica: “Tengo informantes que tengo muy cerca de mí y de Luis Miguel, incluidos familiares”.
El periodista asegura que los rasgos físicos delatan al doble de Luis Miguel: “De su dentadura, de su extensión de huesos porque se habla de una dieta, que le habría quitado kilos de encima, pero las dietas siempre son sobre músculos, grasas y grasas musculares, no sobre huesos, no adelgaza la espalda. Yo creo que el que se sube al escenario está en mejores condiciones que el propio Luis Miguel.”
Para finalizar el periodista responde a las críticas de los fans del cantante: “Están muy enojadas conmigo evidentemente, ¿no? Yo no hago un negocio artístico, lo que hago es un negocio periodístico que es dar la información que yo tengo”.