Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Marco es un madrileño que vive en Eslovenia y que ha decidido cruzar toda Europa en bicicleta, hasta llegar a España, para concienciar a todo el mundo sobre los problemas que genera el cambio climático en nuestro planeta.

30 días después de partir de Eslovenia llegaba a España pedaleando a través de los Pirineos

Han sido 45 días de recorrido increíble, 2.600 kilómetros para atravesar toda Europa pasando por Trieste, Venencia, Génova, Mónaco o Marsella hasta llegar a Madrid, en concreto a la casa de sus padres en Villanueva de la Cañada.

Pero en esta larga travesía los imprevistos no han faltado, como caminos que terminan en un lago que hay que atravesar obligatoriamente en barco, o ruedas pinchadas que obligan a hacer un alto en el viaje.

A la dificultad del reto se le suma el equipaje de 20 kilos de peso que este madrileño ha cargado en su espalda durante todo el recorrido.

Marco también ha dormido muchos días a la intemperie, ha comido frente a una tienda de campaña o ha tenido que bañarse en lagos para asearse. Todo para conseguir su gran objetivo.

Aunque no vamos a negar que este largo camino también ha tenido sus cosas buenas, como los espectaculares paisajes que Marco ha podido disfrutar según iba avanzando en el recorrido y de los cuales nos ha hecho partícipe a través de sus redes sociales.

Y 30 días después de partir de Eslovenia, este madrileño llegaba a España pedaleando a través de los Pirineos pero el viaje no termina hasta que es recibido con confeti en su casa de Villanueva de la Cañada por sus padres, vecinos, amigos y, como no, un equipo de ‘Juntos’.

Su familia llevaba sin verle desde el mes de enero y estaban muy emocionados de su regreso, a pesar de que cuando el joven les comentó el reto que iba a hacer le dijeron que “era una locura”, aunque más tarde, les dio envidia el viaje.