(Actualizado

La Comunidad de Madrid está poniendo en marcha el Plan Aparca+T con una red de aparcamientos disuasorios para reducir el tráfico en el centro de la ciudad. El coche se puede dejar de manera gratuita hasta 16 horas y, posteriormente, el trayecto se continúa en transporte público. Reducir el tráfico es uno de los grandes objetivos de estos aparcamientos disuasorios.

Según un informe elaborado por la propia Comunidad de Madrid, entre los meses de enero y julio existieron más de 77.000 usuarios que usaron este servicio. La imagen es fácilmente identificable. Una de las novedades es que dispone de una plataforma digital de gestión donde el viajero se puede descargar el estacionamiento que tiene más cerca. Todo esto se desarrolla en tiempo real.

¿Dónde estarán en Madrid las plazas de aparcamiento limitadas a 45 minutos?

Aparca +T se encuentra disponible en la estación de tren de Colmenar Viejo, Estadio Metropolitano, Nuestra Señora del Recuerdo, Avenida de Portugal y Ciudad Universitaria. En los próximos años se sumarán más de 90 nuevas ubicaciones y más de 50.000 plazas.