Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Álvaro Fernández nos resuelve algunas de las dudas que generan a los ciudadanos españoles con la llegada del verano y del calor

Sobre cómo actuar ante la picadura de los mosquitos, Álvaro Fernández nos aconseja que lo que hay que saber es que el repelente de mosquitos es como una capa que hace que tu olor químico no les atraiga, pero hay que saber que los mosquitos con el repelente no mueren. Si un mosquito pasa por tu lado y te has echado un repelente, pero te huelen te pueden picar.

10 consejos para cuidar la salud en verano

Otro mito que siempre ha existido ha sido sobre lo malo que es dormir con el aire acondicionado puesto. Dormir con el aire puesto que tiene una serie de ventajas e inconvenientes como estar más fresco, pero se resecan las mucosas y se produce cierta rigidez muscular. Otra ventaja es que los mosquitos y las moscas les cuesta volar con los ventiladores y a lo mejor ni llegan a nosotros.

Un hecho que muchas personas utilizan para combatir el calor es el ducharse con agua fría. El farmacéutico nos dice que es mejor ducharse con agua templada y caliente. Cuando te duchas con agua fría y sales el cuerpo necesita coger la temperatura norma y para ello lleva un calentamiento del cuerpo.