Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La faceta de Paz Padilla en la que no pierde el humor sigue sorprendiendo a muchos debido a que hace menos de un año perdió a su marido. Precisamente, sobre ello ha hablado con Enric Benito, un experto en cuidados paliativos.

“La gente tiene miedo a acercarse a sus propios miedos. Tienes que aceptar que tú también vas a morir”, ha comentado el doctor.

La humorista tiene muy claro cuál es el camino a seguir para acompañar a un ser querido en el proceso de su muerte: “La gente me dice qué fuerte eres. No soy fuerte, es cuestión de aceptar la muerte. Cuando él me dijo me quedo ciego, yo me lo tomé con humor y le dije mejor, así te ahorras de verme, que soy muy fea”.

El tajante mensaje de Paz Padilla: 'No me mandéis más libros de autoayuda'

Ahora, Paz quiere contar su historia en un libro y resaltar la importancia de los cuidados paliativos en el proceso de ayudar a una persona a morir: “La muerte no duele, está orquestada. Entendí que tenía dos opciones: algo oscuro o que es un viaje a otra vida. Ahora yo me quedo, pero pronto nos volveremos a unir. Por eso no le tengo miedo a la muerte”.

Una historia de amor inolvidable

Antonio y Paz vivieron un intenso noviazgo en la adolescencia y, cuando se reencontraron dos décadas después, se dieron el ‘Sí, quiero’ hasta en dos ocasiones.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Redacción

El entierro de su marido fue uno de los momentos más complicados para la gaditana al tener que despedir al gran amor de su vida.