¿Qué se esconde tras la cancelación del concierto homenaje a Álex Casademunt?
Se desconocen los motivos reales que se esconden tras la la cancelación del homenaje a Casademunt
Este pasado mes de marzo, la música perdió a uno de sus hijos, Álex Casademunt fallecía en un accidente de tráfico que dejó a dos familias rotas, la suya y la de los triunfitos, ese grupo de artistas que entraron en una academia siendo anónimos y que se convirtieron en grandes profesionales de la mano unos de otros.
Y para homenajear al cantante, sus compañeros del programa iban a celebrar un concierto, todos juntos, que, parece, finalmente, no se celebrará.
¿Qué ha ocurrido con este evento?
La fecha prevista para su celebración en el Wizink Center era el 24 de julio, luego se aplazó al 24 de septiembre, e iba a tener un coste, según apuntan varios medios, de 150.000 euros ya que, todos los artistas, compañeros de Álex, iban a cobrar su caché, algo no muy habitual en este tipo de eventos.
Pero la discográfica decidió días antes de que llegase la fecha prevista que el concierto era cancelado, y así lo confirmaba en un comunicado en el que no aportaba ningún tipo de explicación al respecto nada más que “había sido una decisión consensuada con la familia y todas las partes implicadas".
En ‘Juntos’ nos hemos puesto en contacto con Rosa, la madre de Álex, que afirma que los organizadores querían aplazar de nuevo el evento al próximo mes de marzo, algo a lo que no estaba dispuesta la familia tras un primer aplazamiento, y carga contra la discográfica por no haber hecho una buena promoción del concierto para cubrir con los gastos totales.
“Todo el mundo sabe que en los conciertos homenaje a artistas como él, los que van a cantar, no suelen cobrar”, ha detallado el periodista Fernandisco en el programa.
Exclusiva de 'Juntos'
Hemos hablado con uno de los compañeros de la academia de Álex Casademunt y nos ha contado que los amigos más cercanos del artista, que iban a participar en el concierto homenaje, tenían la intención de dar el dinero que iban a cobrar a la hija de Álex para que no le faltase de nada, tal y como él hubiese querido.
Y en el centro de la polémica se encuentra David Bustamante después de que la periodista María Patiño haya afirmado a Mediaset que el artista "puso la condición de recibir 4.000 euros por adelantado".
El cántabro, por su parte, no ha querido pronunciarse y se ha remitido a su discográfica para que emita un comunicado sobre este asunto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}