Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Últimamente, el nombre de Paz padilla está unido a la polémica y es que, en esta ocasión, le han llovido críticas al hablar públicamente del método que utiliza para superar la muerte de su marido, una pseudoterapia que muchos especialistas consideran peligrosa.

“Como nos da miedo la muerte, no sabemos gestionar muchísimas de las cosas que nos pasan. Las emociones nos enferman”, afirmó Paz en unas declaraciones recientes.

Pero no es la primera vez que la humorista y presentadora proclama el discurso que divulgan estas terapias alternativas.

Mi amiga es biodescodificadora, algo maravilloso que aconsejo a todo el mundo. Son personas que estudian las emociones porque la emoción es algo que no sabemos controlar ni entender”, dijo en otra ocasión.

Por declaraciones como estas, a la Padilla se la ha criticado en muchos medios de comunicación, acusándola de publicitar peligrosas pseudoterapias.

Y mucho más allá llegó Paz al afirmar con rotundidad de dónde provenía el cáncer que acabó con la vida de su marido:

“Yo sé que le enfermó el estrés, porque le bajó el sistema inmunológico”.

Lo cierto es que biodescodificación no está aceptada ni en el universo científico ni en el médico y así lo afirma la especialista Gemma del Caño: “La medicina alternativa no tiene ramas porque no hay alternativa a la medicina. Es una patraña especialmente cruel porque culpabiliza a las personas de su enfermedad”.

Pero el discurso de la presentadora va más allá y no tiene reparos en tratar otros temas controvertidos al contar su experiencia, por ejemplo, con una muñeca de vudú afirmando que “cuando a Antonio le llegó la enfermedad, una amiga mía le echó las cartas y me dijo que lo que le pasaba venía de África”; “Lo rocié todo con agua, vinagre y sal. No sé si es verdad o no, porque al final Antonio murió, pero yo qué sé, si yo solo sé que no sé nada”.

En todas estas declaraciones nadie rebatía a Paz, pero a raíz de las últimas intervenciones se enfrentó con el doctor Sánchez Martos al cuestionar, también, las vacunas: “La segunda dosis dicen que es menos tolerante que la primera”, decía Paz. “No sé quién habrá dicho eso”, contestaba Martos. “Hablo con todo el mundo que se ha vacunado”, respondía Paz. “Como médico, científicamente, no está demostrado. Las personas vacunadas con la segundad dosis tienen menos efectos secundarios que con la primera”, es lo que alegaba el doctor.

Ante este enfrentamiento, las redes sociales estallaron contra la presentadora con comentarios como, “A Paz Padilla se le ha ido la cabeza ya”.