Primera entrevista televisiva de Joan Casademunt para presentar el último tema de Álex
Joan canta esta canción junto a su hermano porque "se lo pidió él"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
En este programa hemos estado muy cerca de la familia de Álex Casademunt desde el duro golpe de su muerte y este viernes hemos hablado con su hermano Joan en su primera entrevista televisiva tras el accidente.
En Juntos estrenamos en exclusiva un trozo del último proyecto musical de Álex y ahora el mundo entero ha podido escuchar este tema tan especial para su familia particularmente, una familia que intentan sobrellevar este duro golpe que les ha dado la vida.
“Estamos mal, estamos digiriendo esto que es muy difícil de digerir porque el día a día es muy complicado Álex”, nos ha contado su hermano.
A pesar del dolor, este viernes ha podido ser, momentáneamente, un soplo de aire fresco para ellos por la publicación de este tema que los dos hermanos cantan juntos.
“Hoy es un día especial porque él tenía muchos trabajos, muchas canciones porque es un compositor brutal, un músico espectacular y nos lo pensamos mucho, lo sacamos, no lo sacamos, pero era su plan, era lo que él quería y al final hemos decidido hacerlo porque creemos que no es algo solo de la familia, sino que es algo de todos”.
Aunque este lanzamiento no lo han vivido con toda la alegría que se merecía porque detrás está la gran pena porque pesa mucho la ausencia de Álex.
“Para mí son muchas emociones porque en lugar de celebrarlo como una cosa bonita pues es un dolor, lo estoy haciendo porque hay que hacerlo, pero no deja de ser un sufrimiento porque sabes por qué es”, ha explicado Joan.
Una vez que hemos podido escucha estar canción completa no deja de sorprendernos su letra que contiene frases como “la vida no se mide en las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Y tal y como nos cuenta su hermano, “era su forma de vivir, Álex vivía muy intensamente y aunque la canción se realizó en otro contexto, hay frases que te hacen pensar”.
Álex Casademunt falleció el pasado 2 de marzo a los 39 años tras sufrir un grave accidente de coche que dejó a toda España conmocionada.
El que fue uno de los concursantes de Operación Triunfo nos dejaba para siempre y todos sus compañeros estuvieron presente para darle el último adiós junto a su familia.