¿Qué tipos de madre existen?
Todas son únicas, pero comparten rasgos comunes
Se acerca el día de la madre y todos ultiman los pequeños regalos para agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Todos creemos que nuestra madre es la mejor, y razón no nos falta, pero todas son diferentes.
¿Cuáles son los tipos de madre que existen?
La primera es la madre controladora. ¿Cómo demuestra su amor? Sobreprotege constantemente a su hijo o hija. Su obsesión es tratar de poner solución a absolutamente todo. Esto termina teniendo consecuencias en los hijos cuando les toca tomar sus propias decisiones.
Otro tipo de madre es la perfeccionista. Pero no buscan la perfección en ellas como madres, sino en sus hijos. Es ese afán porque sus niños sean perfectos muchas veces lo lleva al fracaso, a la decepción y a la frustración.
La madre cómplice es la que intenta ser “la mejor amiga”. Esto, a veces, genera un conflicto de identidades, porque hay madres que adoptan en exceso actitudes que sus hijos e hijas.
También hay un tipo de madre que compite constantemente con su hija. De lo normal, son aquellas que viven obsesionadas por la belleza y la estética, y esto puede hacer que encuentren en sus hijas lo que ellas ya no tienen.
Por último, están las madres que se apropian. Para ellas no existe un límite entre ella y las cosas de sus hijos. Sea un éxito o un fracaso, ellas lo interiorizan tanto o más que sus hijos. Esto provoca que se robe el derecho de los hijos a vivir sus propias emociones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}