(Actualizado

Desde este lunes se están administrando la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus; un paso más en la lucha contra la pandemia. Los primeros en recibir la dosis han sido los mayores de 80 años. Niancor y María han sido los primeros madrileños en ponérsela en la residencia pública de Vallecas. Cerca de tres millones de españoles (mayores de 80 años) están llamados a recibir este nuevo pinchazo contra el coronavirus. Los siguientes serán los trabajadores sociosanitarios a partir de la próxima semana.

Además, se vuelve a insistir que acudan a vacunarse los menores de 60 años que por algún motivo no han completado su pauta de vacunación. El 93% de los españoles ha recibido la pauta completa y, de ellos, más de la mitad ha recibido también la de refuerzo.

Madrid arranca la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid en 733 residencias este lunes

La incidencia en España sigue baja: está en los 136 casos por cada 100.000 habitantes. Y en Madrid las cifras son muy similares. Eso sí, recuerden que ya no se cuentan todos los casos. Sólo a partir de los 60 años.

Varias comunidades piden el FIN de la que es la gran medida Anti-Covid, la mascarilla. Ahora mismo sigue siendo obligatoria -como saben- en el transporte público, en centros de salud, hospitales o farmacias. ¿Hasta cuándo habrá que llevarla? Esa es la gran pregunta.

Sanidad descarta retirarla. Más de 20 países europeos han aprobado el fin de las mascarillas. Solo Italia y Alemania la mantienen en autobuses, trenes o metro.