Si hay un dueto que pasó a la historia fue el protagonizado por Freddy Mercury y Monserrat Caballé cantando ‘Barcelona’ un 8 de octubre de 1988.
Y como homenaje cuando se cumplen 33 años de ese gran momento, en ‘Juntos’ hemos querido hacer un ranking con los duetos artísticos más top.
En el puesto número cinco encontramos a Alejandro Sanz y Marc Anthony cantando ‘Deja que te bese’, porque no hay nada como un dueto hispano para bailar bien cogidos de la mano.
Ambos artistas, productores y compositores hicieron esta colaboración juntos en 2017 y se convirtió en un éxito rotundo.
En el número cuatro de los duetos más top, Madonna y Maluma con ‘Medellín’, tema lanzado en 2019. Porque hasta Vidal se ofrecería voluntario a bailar con ellos en el escenario.
Lo más curiosos de esta colaboración es la gran diferencia de edad entre los artistas, los 63 años de la Reina del Pop frente a los 27 años del joven Maluma, aunque quién lo diría al verles cantar juntos.
En el puesto número tres, el gran Raphael y Manuel Carrasco con ‘Me olvidé de vivir’, de 2020. Porque con Raphael y Manuel las emociones se ponen a flor de piel.
Dos voces maravillosas unidas en una dulce y tierna canción que podríamos escuchar una y otra vez.
En el puesto número dos, Luis Fonsi y Daddy Yankee con una nueva versión del gran e indiscutible éxito mundial ‘Despacito’ que todos hemos bailado en hasta la saciedad. Porque es escuchar este hit despacito y no parar de mover el cuerpo más bien rapidito.
En bodas, bautizos, comuniones, fiestas de empresas y discotecas de todo el mundo ha sonado este bombazo de Luis Fonsi, y si encima es acompañado por el rey del reguetón, es un éxito asegurado.
En el puesto número uno, la gran actuación de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl. Porque sus increíbles movimientos de cadera dejan sin sentido a cualquiera.
Y es que medio mundo contuvo la respiración cuando ambas artistas salieron juntos al escenario dejando al público sin pestañear hasta el final del show.
Para terminar este ranking de los duetos más top, en la Mención de Honor, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat con ‘Y nos dieron las diez’. Porque los clásicos nunca fallan y menos si son unos maestros de esta talla.