Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Si tienen dos marcas de silicona en la puerta de su casa tengan mucho cuidado. Porque es la nueva forma de los ladrones de viviendas, para saber si se encuentra usted o no en ella y así entrar a robar a sus anchas.

Los ladrones colocan la silicona de la puerta de acceso al marco, de esta forma se crea un hilo imperceptible que los ladrones utilizan como comprobante días más tarde. Si el hilo se ha roto, significa que hay gente en la casa, si no, están ante un domicilio completamente vacío y entran a robar.

4 detenidos en Alcalá y Chamberí sorprendidos robando y marcando pisos para desvalijarlos

Hasta en 13 ocasiones lo han hecho tres detenidos en Alcalá de Henares. Los presuntos ladrones de entre 30 y 50 años son de origen georgiano y pertenecen a un grupo criminal.

El operativo comenzó a principios de agosto cuando tras varios robos con fuerza, las autoridades percibieron que la silicona en las puertas era un factor común en todos los asaltos.

El 12 de agosto la investigación dio sus frutos cuando se tuvo conocimiento de tres hombres que habían accedido al interior de una vivienda y que todavía se encontraban en ella.

Cae una banda que robaba en viviendas en Fuenlabrada copiando las llaves de las puertas

Accedieron y allí estaban los presuntos ladrones, con todo tipo de herramientas de asalto joyas y objetos personales robados.

Una fórmula que los sospechosos habían puesto en marcha hasta en un total de 31 puertas. Por lo que se les atribuyen 13 robos consumados y 31 en grado de tentativa. Tras pasar a disposición judicial, han sido enviados a prisión.

Los consejos de la Policía

Ante este aumento de robos, la Policía Nacional da una serie de recomendaciones como prevención contra esta modalidad delictiva. Entre ellos se encuentra "no desvelar la ubicación en redes sociales o en aplicaciones deportivas" para que no sepan que estamos fuera y que la casa está vacía; cerrar la puerta con todas las vueltas de llave, así como "contar con una buena puerta y una buena cerradura para que no sea fácil acceder a la vivienda; instalar interruptores automáticos que abran las persianas o enciendan las luces cada cierto tiempo; o avisar a alguna persona de confianza para que acuda al domicilio y tenga apariencia de habitado".