Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Daniel Sancho sigue en la cárcel de Koh Samui privado de su libertad y a más de 10.000 kilómetros de su familia. El hijo de Rodolfo Sancho espera para conocer la sentencia que determine cuál va a ser su futuro.

Un veredicto al que parece no tener miedo, según habría contado sus compañeros del penal a Infobae. Este medio cuenta que los compañeros de prisión del chef piensan que Daniel Sancho saldrá de la cárcel ya que su padre habría pagado “una gran cantidad” de dinero para su liberación.

Una afirmación que se suma a otras acusaciones que se han vertido sobre el cocinero sobre si disfruta de un supuesto trato de favor. Aún hoy una de las principales incógnitas de este crimen es saber si hubo o no premeditación en el asesinato del cirujano colombiano.

El informe de los abogados de la familia Arrieta

Según la defensa de la familia del cirujano, el hijo de Rodolfo Sancho viajó a Tailandia para terminar, presuntamente, con la vida del médico colombiano. Prueba de ello son las características del hotel en el que Daniel hizo su reserva: "Cada habitación está claramente separada entre sí y cuenta con una valla bordeada de árboles. Dentro de la habitación hay un gran frigorífico para introducir partes humanas. Las habitaciones también cuentan con equipos de cocina que el demandado puede utilizar para matar", afirma el informe de los abogados.

El informe también analiza las compras hechas por el cocinero: "Son utensilios que ha utilizado el acusado para cometer el asesinato y para ocultar el cadáver. Si Daniel Sancho hubiese comprado todo para cocinar, no se habría deshecho de esos utensilios. Si su intención era la de cocinar, tendría que haber comprado frutas, verdura y carne y prepararla".

Además, la defensa de la víctima pone también el foco en la relación entre Edwin y Daniel: "Si Edwin quisiera tener relaciones sexuales con Daniel y él se negara, podría haber avisado a la dueña del hotel, a los vecinos o a la policía para denunciarle".