¿Sabes cómo proteger a tu mascota del calor?
Una buena hidratación es imprescindible para que nuestros compañeros peludos pasen mejor el verano
Se acerca una gran subida de las temperaturas propias de la época del año en la que estamos y hay que protegerse de ellas, pero no solo nosotros, sino también nuestras mascotas que sufren igualmente las consecuencias del gran calor veraniego. Conveniente seguir una serie de recomendaciones.
La primera de ellas, y la más importante, es no sacar a los perros a pasear durante las horas de más calor del día. Tenemos que elegir siempre los momentos más frescos como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Otra recomendación es intentar refrescar a nuestra mascota siempre que se pueda ya sea en una piscina, con una manguera o un baño húmedo que siempre ayuda.
También hay que intentar que nuestros compañeros peludos estén en unas condiciones óptimas dentro de casa por lo que es importante que las mismas medidas que tomamos para estar frescos nosotros, las tengamos en cuenta para ellos como mantener las ventanas y persianas cerradas en las horas de más calor o encender el ventilador para refrescar la estancia en la que se encuentren.
Además, el agua de sus bebederos debe ser reciclada varias veces al día para que la puedan tomar lo más fresquita posible y les alivie del calor.
Cepillar a nuestras mascotas también es una buena idea para para retirar la máxima cantidad posible de pelo en muda.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}