Este lunes 26 de julio hemos celebrado el Día de los Abuelos que este año tiene más sentido que nunca porque por fin pueden respirar aliviados tras haberlo pasado verdaderamente mal durante la pandemia siendo los más vulnerables frente al virus.
Además, muchos de ellos han tenido que despedirse de amigos y familiares que no han conseguido superar la enfermedad y, aun sí, continúan ayudando a los suyos como han hecho siempre.
En ‘Juntos’ hemos hablado con Francisco Muñoz, presidente de la Asociación de Abuelos de España que nos ha contado que “nosotros no echamos un paso atrás, vamos a estar echando un paso hacia delante siempre que hace falta y con el riesgo que haga falta correr, sea cual sea, y en este caso estoy hablando de un riesgo bastante alto”.
Pero lo que no sabía Francisco, es que la verdadera llamada en este día tan especial era para darle una gran sorpresa de su nieta, una carta muy especial:
“Abuelo, abuela:
Mis abuelos queridos., mis fieles acompañantes de vida, mis grandes entusiastas, mi apoyo incondicional...
Mi ejemplo de entrega, de admiración, de fe, de unión... Yo quiero formar una familia como la vuestra. Yo quiero educar a mis hijos con la misma valentía que tuvisteis vosotros.
Gracias, abuelo, por llenar nuestra infancia de cuentos e historias que te inventabas para mantener siempre a flote nuestra ilusión.
Abuela, gracias porque eres la alegría de la casa. Siempre te repetiré que de mayor quiero ser como tú. Porque sois y siempre seréis, nuestras personas favoritas. Mis segundos padres. Gracias por esto y mucho más.
Os queremos y os quiero, María”.
Tras escuchar estas emotivas palabras, hemos visto a Francisco visiblemente muy emocionado pero la sorpresa no ha terminado ahí porque sus otros nietos más pequeños también han querido mandarle todo su cariño en el Día del abuelo y la abuela.