Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Noelia de Mingo sorprendió a todos cuando hace una semana pidió salir del psiquiátrico bajo tratamiento ambulatorio y custodia familiar. La doctora fue sentenciada a 25 años de internamiento psiquiátrico tras apuñalar en 2003 hasta en 17 ocasiones a 8 personas en el hospital que trabajaba.

Años más tarde salió a la calle, tras sustituirse su condena por la custodia familiar y el tratamiento ambulatorio, pero no sirvió de mucho porque volvió a sembrar el pánico en 2021 tras entrar con un cuchillo en un supermercado del molar y atacar a sus trabajadores.

Noelia de Mingo pide salir de psiquiátrico bajo tratamiento ambulatorio y custodia familiar

En juntos han hablado en exclusiva con una de las sanitarias que fue atacada por la ex doctora en el año 2003, cuando acabó con la vida de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz: “A mí me dejó muchas secuelas, el estrés postraumático te deja muchas secuelas”.

La victima sigue acudiendo a tratamiento psicológico por el suceso y ha querido contar como le ha afectado este suceso y sobre la posibilidad de que la De Mingo obtenga la libertad vigilada: “No puedo dormir en la noche. Es un peligro social para todo su alrededor, yo no veo normal que esta petición pueda salir adelante”.