A Zeus Montiel lo conocimos por ser el hijo menor de la gran Sara Montiel y de Pepe Tous. Criado en el foco mediático, desde pequeño mostró un gran interés por el mundo del espectáculo, y quiso dedicarse a la música.
Zeus no ha tenido una vida fácil, con tan solo 9 años tuvo que hacer frente a la muerte de su padre Pepe Tous por un complicado cáncer de hígado. Años después, la vida se llevó por delante a su tía Elpidia, quien murió en sus brazos.
Pero el golpe más duro, fue sin duda la muerte de su madre, con la que tenía un vínculo muy especial: “Se sentirá muy orgullosa por el hecho de que siguiera empeñado de seguir cumpliendo queriendo cumplir mi sueño de estar en la cumbre de la industria musical”. Este duro momento le hizo caer en una profunda depresión, de la que le ha costado muchos años recuperase.
En 2009 lanzó su primer disco, y desde entonces no ha dejado de trabajar para conseguir su sueño.
Zeus es un luchador incansable, y tras superar cada golpe que le ha dado la vida ha conseguido cumplir su sueño. El cantante asegura estar orgulloso de donde viene, pero también quiere darse a conocer más allá de ser el hijo de la Saratisima: “Es un halago, pero es complicado, evidentemente soy quien soy y no voy a renegar de ello. “Me siento muy orgulloso de ser el hijo de Sara Montiel. Pero es verdad que hay momentos en los que te embarcas en proyectos muy laboriosos en el día a día y cuando llegas a muchos sitios solo te quieren preguntar sobre tu madre y yo lo entiendo, pero también me hace ilusión que la gente me pregunte sobre mí”.