El bailaor Rafael Amargo ha sido detenido este martes por presunta implicación en una operación criminal dedicada al tráfico de drogas, donde, además, han sido arrestadas otras personas, una de ellas la pareja del artista.
A punto de estrenar su nueva obra de teatro 'Yerma', de nuevo la polémica se cierne sobre la figura del bailarín, que hace tan solo unos días hablaba en el programa de radio Onda Madrid.
Amargo es uno de los mejores bailarines y coreógrafos españoles, pero no es la primera vez que su trayectoria se ha visto salpicada de escándalos.
En ‘Juntos’ hemos charlado con Silvia Salas, amiga íntima del bailaor desde hace 30 años. “Estamos preocupados y dolidos, como es lógico. He podido hablar con sus padres y esto ha sido un golpe muy fuerte para ellos”, ha asegurado.
“Todos los que conocemos a Rafa sabemos que, prácticamente, de lo que se habla es imposible. Yo confío en su inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, ha dicho.
Previsiblemente, este jueves pasará a disposición judicial
Hasta el momento ni el Teatro La Latina ni la compañía han confirmado que se haya suspendido la obra. Su abogado, Cándido Conde Pumpido, ha asegurado que no se encontró drogas "en cantidades que se puedan entender" destinadas al tráfico y pedirá su puesta en libertad.