Esta familia de Colmenar puede perder su casa por la estafa del propietario anterior
El vendedor no liquidó su hipoteca antes de vender la casa
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Virginia e Iván compraron su casa legalmente en 2016 pero todo se complicó poco después cuando se descubrió que el anterior propietario les estafó y ahora ellos tienen que pagar 146.000 euros que no pagó el vendedor o les quitan la casa.
“Nosotros compramos la casa a un particular mediante inmobiliaria y el día de la firma, esta persona presentó un documento de cancelación de hipoteca a saldo cero, pero nadie comprobó que ese papel fuese verídico”, nos ha contado Virginia.
Dos años más tarde, en 2019, esta familia recibió un burofax del banco del antiguo propietario porque no liquidó su hipoteca. “La casa tiene dos hipotecas”, han detallado.
Virginia e Iván podrían ser desahuciados por la estafa de quien les vendió su casa y ahora de repente deben 147.000 euros.
“Nuestros abogados están haciendo todo lo posible para paralizar el desahucio lo más tiempo posible hasta que llegue el juicio porque está claro que nosotros no podemos hacernos cargo de eso”, lamenta Virginia que está tenido que acudir al psicólogo debido a los efectos psicológicos que está situación la está provocando.
En Juntos hemos querido conocer qué puede hacer esta pareja y por eso hemos preguntado a Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, que afirma que “han hecho bien en demandar a su banco porque tendrían que haber comprobado que realmente la vivienda estaba libre de cargas”.